• RSS leer.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • meta

  • HOY ESTAMOS A…

    marzo 2012
    L M X J V S D
    « Oct   May »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Trabajos del curso

Irene en el Sáhara

    El libro forma parte de la colección “Cuentos del mundo” de la ONG “Solidaridad                              Internacional.
La protagonista, Irene, viaja por el mundo recopilando cuentos y leyendas de diversas          culturas.
En este caso, visita a su amigo Gali que vive en un campamento de refugiados  saharauis. Entre los dos nos explican las costumbres saharauis y nos cuentan leyendas del Sáhara.
A esta colección pertenencen también:

   Irene en el Senegal
Irene en Centroamérica
Irene en los Andes

3 comentarios

  1. El libro de ” Irene en el Sahara” me ha gustado mucho por las leyendas que cuenta y porque he aprendido muchas cosas.
    La leyenda que más me ha gustado ha sido la del “Erizo y el Chacal”
    Me ha gustado porque a pesar de que el erizo fuera pequeño era listo y le mentía a la chacal.

  2. Me gusta el libro porque hay leyendas que son muy entretenidas. La que mas me gusta es “YOGA Y EL HOMBRE DE LA CIUDAD” .
    Me ha parecido divertido, os lo recomiendo.

  3. En el libro de “Irene en el Sáhara” me gusto la leyenda de “EL PÁJARO Y EL ÁRBOL” porque se nota como los Saharauis quieren volver al Sahara Occidental.También en la escuela hemos hecho un kamishibai de esa leyenda.

Responder

